Leandro Busatto visitó la ciudad

El precandidato a diputado, Leandro Busatto, visitó la ciudad en la tarde del pasado jueves.
En El Trébol, «Kiko» fue recibido por el intendente Fernando Almada, por la Concejal Jesica Ledesma, quien además integra su lista y por el precandidato a Concejal, Gilberto Bonelli y parte de su lista.
En primer lugar, dialogó con los medios en inmediaciones del predio Ecológico y luego compartió una charla con militantes locales y de la región y público en general.
«Visitando El Trébol y acompañando a nuestras compañeras y compañeros candidatos. Quiero destacar la presencia de Jesica Ledesma en la lista, que es una compañera que ya todos conocen en El Trébol, pero que para nosotros fue una grata sorpresa, porque milita y trabaja incansablemente, no sólo por la lista de diputados, sino también por la candidatura de Omar Perotti. Y acompañando también a amigos, a ‘Gilber’ y a Fernando, nuestro candidato a Concejal y nuestro intendente, que son compañeros que conozco hace años», comenzó manifestando.

«Una campaña corta en cuanto al tiempo, pero muy intensa en cuanto a la actividad, porque esta es una provincia grande. Y además, hay una demanda precarizada de la gente, en términos de lo que ha sucedido en la Argentina con la economía, que está haciendo que la política también entre en un proceso de tensión. Hay que tener la cabeza muy fría, el corazón muy caliente y sobretodo, tratar de llevar un mensaje de expectativa y esperanza para que la política se haga cargo de sacar a la gente del lugar incómodo donde la metió», agregó Busatto.
Recuperar la provincia
«Estamos trabajando en eso. Lo que venimos diciendo con Omar Perotti y con todos los compañeros del peronismo es que hay que generar expectativa y esperanza, en medio del ajuste de Cambiemos y la indiferencia del gobierno socialista», dijo.
«Creo que en estos tres años, han pasado muchas cosas negativas para nuestra provincia: 3500 empresas menos, 370 industrias, muchas vinculadas al sector mecánico y agroalimentario, 6700 familias menos sin trabajo sólo en el rubro industrial, tarifazos, que han hecho que la luz sea impagable para muchas familias y muchas empresas y una situación de indiferencia del gobierno provincial, agravada por dos temas que yo considero estrictamente delicados. Uno es la inseguridad, que era un fenómeno de los grandes centros urbanos y hoy está expandido en la geografía provincial, vayas donde vayas y el otro es el narcotráfico y su consecuencia más fea, que es la problemática de los pibes con adicciones», expresó el precandidato del Frente «Juntos».

«Me parece que todo este tipo de situaciones ha llevado a que el peronismo siempre una luz de esperanza, con un candidato como Omar Perotti que es un hombre del interior, que conoce fuertemente las regiones productivas de la provincia, que tiene un proyecto claramente contundente en favor de la defensa del trabajo y la producción y que seguramente también tiene con nosotros el acompañamiento necesario para que desde la legislatura estemos apoyando las leyes que tengamos que apoyar y que sea eso mucho mejor para la gente», profundizó.
¿Por qué la Concejal Ledesma en la lista?
«Nosotros tenemos dos o tres consideraciones. Primero que ‘Jesi’ representa a un territorio importante como este departamento, segundo que es una compañera que ha expresado en el Concejo de El Trébol su labor y en tercer lugar, es una compañera mujer joven, que para nosotros es sumamente importante», señaló «Kiko» refiriéndose a la actual edil de nuestra ciudad que integra su lista.

«No pudimos cumplir con la paridad, porque la verdad que hubiéramos deseado hacerlo, pero queremos también tener compañeras que aprovechen esta coyuntura histórica para empezar a proyectarse en todo el territorio provincial. ‘Jesi’ es parte de una generación de dirigentes que viene asomando en la provincia de Santa Fe, a los que hay que darle mucho empuje», acotó.
«En ese sentido, no nos queda otra que agradecerle por todo el esfuerzo que está haciendo, exhortarla a ella para que siga creciendo y obviamente, apoyarlo a Fernando y a todos los compañeros de la lista de Concejales, para que también tengamos en El Trébol la posibilidad de ganar y tener un Concejo que lo acompañe a Fernando en un gobierno provincial que también esté trabajando con ellos», concluyó Busatto.