LEDESMA – “Transformemos el profundo dolor en lucha y compromiso contra la violencia de género”

En este día viernes, finalizando una semana difícil y de profundo dolor, debido al femicidio de María Florencia Gómez, la concejala Jesica Ledesma quiso dejar una reflexión e invitar también a reflexionar a toda la gente.

“Lamentablemente, estamos ante una situación que nos tocó a todos de cerca. Una situación que nos dolió, que nos marcó y que nos llevó a reflexionar acerca del lugar que cada uno tiene y de la importancia del compromiso que debemos asumir, cada uno desde su lugar y desde su rol, para poder tener una sociedad libre de violencias”, comenzó manifestando la edil.

“Más allá de los primeros días de profundo dolor y de bloqueo, luego lo fui transformando y pensando en la importancia de los lugares que transitoriamente estamos ocupando y la importancia de comprometernos, no solamente con palabras, sino con acciones”, acotó.

“Y en esto puntual quiero decir y transmitir que por eso uno lucha tanto con estas situaciones y por eso uno más que nunca tiene que sumar todos los esfuerzos para que la Ley Micaela se pueda seguir cumpliendo y para que la capacitación que comenzó hace un tiempo, con concejales, con el Ejecutivo y que ahora se está desarrollando con personal municipal, siga replicándose en todos los rincones”, ahondó “Jesi”.

“Es necesario que podamos conocer qué es la violencia de género, cuáles son los tipos de violencia y sobre todo, que podamos tener distintos mecanismos para ayudar, para llamar en el momento justo y para poder reaccionar ante una situación o ante una persona que esté sufriendo violencia de género”, profundizó.

Pedido de presupuesto con perspectiva de género

Desde hace algunas semanas, la concejal justicialista viene manteniendo reuniones con el secretario de Hacienda del municipio.

Al respecto, señaló: “Es importante que podamos seguir comprometiéndonos en este tema. En las reuniones con Gerardo Tessore, le manifesté la importancia de que en el presupuesto 2021 haya también partidas presupuestarias respecto a todos los temas que tengan que ver con género”.

“En ello, se incluye el fortalecimiento del Área de la Mujer, la importancia de poder generar distintos programas de inserción laboral para mujer víctimas de violencia, mujeres en situación de vulnerabilidad y la importancia de poder seguir trabajando con las capacitaciones de la Ley Micaela”, remarcó Ledesma.

Para cerrar, afirmó: “Es un momento difícil, un momento de dolor, pero que debemos transformar en el mayor compromiso para que, en un futuro u ojalá en este presente, nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras vecinas, nuestras amigas, puedan vivir mejor, puedan vivir sin violencias y no lleguemos a ningún otro tipo de hecho como este tan terrible que sucedió esta semana”.