Los Concejales Sánchez y Rossi hablaron del proyecto “Banco de tierras”

Los ediles de la UCR dialogaron con este medio acerca del proyecto “Banco de tierras” que sigue siendo tratado y continúa a la espera de su aprobación.

Recordamos que el mismo plantea la posibilidad a personas que lo necesiten de acceder a un terreno para luego construir su vivienda propia.

“Es un proyecto que estamos tratando y tratando de darle la mayor celeridad posible. Recordemos que había un proyecto presentado con anterioridad y otro presentado ahora por el Ejecutivo. De los dos, está al salir uno en estos días”, comenzó señalando el Concejal Rossi.

“Nosotros creemos que este ‘Banco de tierras’ es una herramienta que, bien utilizada, favorecería a las personas con menores recursos, para que puedan acceder a la compra de un terreno, pero que mal utilizada, favorecería a otras clases sociales. Yo estoy convencido de que si se hubiese hecho por subasta pública, como proponía el Ejecutivo, al 99% de los terrenos de la ciudad, los hubiesen comprado tres tipos de muchos recursos y no la gente que está necesitándolo”, explicó.

Información sobre terrenos

“Estamos de acuerdo con el proyecto, pero no podemos no plantear estas dudas. Lo hemos hablado con el intendente y él nos prometió que nos iba a mandar un listado de los terrenos que se incluirían en el ‘Banco de tierras’, pero todavía lo estamos esperando. Es decir, estamos legislando sobre tierras y no sabemos que tierras se van a incluir en el proyecto”, remarcó Gustavo.

“Nosotros no tenemos dudas, tenemos certezas. Yo tengo la certeza que hace tiempo atrás, una persona vino de Buenos Aires, quiso vender un terreno y el terreno tenía dos casas construidas adentro que la municipalidad había regalado. Por eso pido que seamos claros con el mensaje que damos y digamos lo que realmente pasa”, continuó.

Por su parte, Sánchez dijo: “La idea es que se apruebe el proyecto, que salga con estas modificaciones. Nosotros acompañamos el proyecto porque es necesario. La gente necesita acceder a un terreno, como primer paso, para después acceder a la casa propia que tanto soñamos todos, pero seguramente iba a ser una limitante porque contar con todo el dinero en mano para ir a un remate sería imposible. La gente necesita que se le den cuotas accesibles y de acuerdo a las posibilidades de cada uno”.

Las adjudicaciones

“Otro cuestionamiento que hacíamos era relacionado al equipo intra-municipal que planteaban para llevar adelante la reglamentación y después decidir las adjudicaciones, compuesto por gente de Ejecutivo y dos Concejales. Lo que nosotros pedimos es que se aclare que sí o sí tenían que ser un Concejal de cada bloque y no dos Concejales, porque queda sujeto muchas veces a que queden Concejales solamente del intendente”, destacó Natalia.

“Nosotros queremos que esto sea lo más transparente posible y que el Concejal que no sea oficialista y que esté en el equipo, sea quien brinde la seguridad a la gente y le llegue a la gente que realmente lo necesita. Que cumpla con los requisitos y que no sea una entrega a dedo”, concluyó la Concejala.