María Eugenia Bielsa visitó la ciudad

El pasado viernes, la precandidata a gobernadora por “Encuentro por Santa Fe”, que irá a internas con Omar Perotti en el Frente “Juntos”, estuvo en El Trébol.

En nuestra ciudad, Bielsa recorrió instituciones y una reconocida firma local y luego brindó una conferencia a los medios.

En su visita, estuvo acompañada por su candidato a vicegobernador, Danilo Capitani, por el precandidato a senador, Gustavo Sánchez y el precandidato a Concejal, Mario Mansilla.

“El desarrollo productivo y el trabajo serán claves en nuestro gobierno. La generación de riqueza debe traducirse en una mejor calidad de vida de cada santafesino y santafesina y esto no es posible sin un modelo que promueva la creación de empleos genuinos. Ahí estarán nuestras obsesiones”, manifestó Maria Eugenia.

“Santa Fe es la tercera economía del país. La fertilidad de sus tierras, la producción agropecuaria, el entramado agroindustrial, la cuenca lechera, los polos industriales, el comercio, el puerto y el sector de servicios de las grandes urbes componen una estructura compleja que reafirma la riqueza de nuestro territorio”, acotó.

“Esta diversidad de recursos, con una gestión capaz de convocar al diálogo de todos los agentes económicos, permitirá a la provincia tener un perfil productivo sólido que resguarde a sus habitantes de una coyuntura nacional desfavorable”, remarcó la precandidata.

Educación

“Consideramos que el proceso educativo es, en la actualidad, algo mucho más complejo, dinámico y superador que las posibilidades que puede brindar por sí sola la unidad escolar: Un proceso educativo implica reconocer los saberes, reconstruir nuestro patrimonio cultural y ambiental, participar mediante el conocimiento del mundo científico y tecnológico, relacionarnos y escucharnos de manera solidaria, y reencontrarnos con valores como la solidaridad, la equidad y la honestidad”, sentenció Bielsa.

Seguridad ciudadana

“Si bien el problema de la seguridad y el delito no escapa a una dinámica nacional, la crítica situación que vivimos en nuestra provincia obedece a una suma de errores, omisiones y complicidades por parte de gobiernos más preocupados por la comunicación que por la gestión. En ese sentido, la falta de conducción política y control eficaz de la policía de la provincia, ha profundizado el desprestigio de esta fuerza para los santafesinos y santafesinas”, puntualizó quien encabeza el espacio “Encuentro por Santa Fe”.

“Creemos que la seguridad ciudadana es un bien común esencial y no simplemente ausencia de delitos. Un bien que se vincula naturalmente con la inclusión social y no se reduce a promover más policías o modificar el sistema de enjuiciamiento penal. El abordaje de este problema debe hacerse con una planificación que abarque políticas de prevención, de investigación, de sanción, de rehabilitación, como así también de acompañamiento a las víctimas”, destacó.

Para cerrar, la mujer que irá en busca de la gobernación habló de los precandidatos en nuestra ciudad y en el departamento. “Tanto a Gustavo como a Mario los veo muy bien de caras a las elecciones del próximo 28 de abril. Los veo ganadores”, cerró.

 

Fuente: www.canal2tv.com.ar – Edición: www.radioeltrebol.com.ar