Mónica Marquíz, precandidata a diputada provincial en la lista “Unidos podemos”

Mónica Marquíz afrontará un nuevo desafío en el ámbito político, de caras a las Elecciones Primarias del próximo 28 de abril.

En 2017, había integrado la lista de precandidatos a Concejal encabezada por Mario Mansilla y ahora, formará parte de la lista de precandidatos a diputados provinciales “Unidos podemos”, liderada por Oscar “Cachi” Martínez.

Además y por el mismo lineamiento, dentro del Frente “Sumar”, apoyando la precandidatura a Concejal de Mansilla, a senador de Gustavo Sánchez y a gobernadora de María Eugenia Bielsa.

“Aceptando un nuevo desafío, con muchísimo entusiasmo y ya con una experiencia previa en el ámbito local acompañando a Mario Mansilla. Ahora, acompañando en este caso a la lista que presentará Mario en los próximos días, pero también con esta novedad de haber sido convocada por la gente de ‘Cachi’ Martínez, quien estará acompañado por Osvaldo Miatello, de Rosario y Verónica Baro Graf, una compañera que está trabajando en todo lo que tiene que ver con las mujeres que conformamos esta lista, que somos varias”, comenzó manifestando Marquíz.

“Con muchísimos proyectos y compartiendo las distintas problemáticas que se están viendo en la provincia. Las reuniones son constantes, porque realmente así lo amerita la situación difícil por la que estamos pasando. Tratando también de ver las propuestas que podemos elaborar, basadas en las experiencias que tenemos cada una en los departamentos que estamos representando”, agregó.

¿Por qué aceptaste la propuesta?

“Lo tomé como un desafío y me decidí porque siento que es el momento. Estamos pasando un momento muy especial, en el que las mujeres estamos con un protagonismo muy preponderante y por suerte, nuestra voz es escuchada. Hay una visión también, que acompaña a la de todos los compañeros, dentro de un departamento San Martín que tiene ciudades muy importantes”, explicó “Moni”.

“Tenemos mucha preponderancia a nivel provincial y esta vasta provincia, que estamos recorriendo en las distintas presentaciones, nos dará la oportunidad de conocer las realidades, que son muy distintas en todos los sectores”, acotó.

¿Cuál es el mensaje a la gente?

“‘Cachi’ Martínez tiene una vasta experiencia y en la historia del PJ, fue el diputado provincial más joven. Él está realmente muy motivado con lo que tiene que ver con el trabajo de la gente que ‘labura’ todo el día. Del lado del ‘laburante’, del obrero. Y también, está con una preocupación importante en lo que respecta a la atención médica las 24 horas. Además, el tema de la conexión a internet que merecen todos los ciudadanos. El boleto estudiantil. Y muchísimas otras problemáticas que se van presentando”, señaló la precandidata acerca del porqué la comunidad debe apoyar su lista.

“Como ciudadanos votantes, creo que debemos prestarle atención a la parte legislativa, porque es ahí donde se conforman las leyes y son estos representantes los que hoy, viendo los distintos problemas, pueden elaborar leyes que nos cubran, nos protejan y nos aseguren un bienestar común, que es lo que nos hace falta”, finalizó.