NATALIA SANCHEZ Y “HAKUNA MATATA” – Cómo son los días de dos jóvenes que recorren el mundo detrás de sus sueños

La intendente Natalia Sanchez recibió a Santiago Bertaina y Carolina Fenoy, quienes, desde hace dos años y medio, viajan por el mundo bajo la experiencia de “Hakuna Matata x el mundo”, su leit motiv de vida.

“Santi” y “Caro”, de visita por la ciudad para ver a la familia Bertaina –los papás de Santiago-, aceptaron la invitación de la intendente para conversar de su vida que ya suma 50.000 kilómetros de carretera por América del Sur.

“Es una alegría tener a ‘Santi’ y a ‘Caro’ con nosotros. Los felicité porque patearon el tablero y se jugaron por lo que querían hacer. Son valientes, están innovando como muchos jóvenes. Son empresarios en lo suyo y descubrieron una nueva modalidad de vida”, señaló Sanchez.

Carolina, con sus 29 años, expresó: “Una tarde de domingo en 2019, tuvimos una crisis porque el lunes había que volver a la rutina de la oficina. Y empezamos a pensar como cristalizar en nuestro sueño”.

Ambos, trabajaban en la multinacional “ARCOR”, con muy buenos puestos de trabajo. Pero un día, decidieron que la vida era otra cosa.

Con 33 años, Santiago manifestó: “Hace dos años y medio que viajamos. Somos viajeros de pandemia. De hecho, nos agarró en Bariloche y allí tuvimos que estar nueve meses. Después llegamos a Ushuaia, más de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Nuestro proyecto nos permite elegir por dónde viajar, por dónde vivir y cómo ganarnos la vida. Trabajamos mucho con las redes sociales nuestras y para otras firmas y hacemos merchandising que se vende muy bien. Logramos un equilibrio. El objetivo es dar la vuelta al mundo”.

La pareja iniciará, en estas horas, una nueva parte de su periplo, yendo hacia el norte. Carolina puntualizó: “Volvimos a Argentina para cambiar el motorhome. Ahora, nos iremos a San Luis, después Chile y seguiremos para arriba. No hay dos días iguales, es una aventura todo el tiempo. Es un aprendizaje constante”.

Dueños de una sabiduría única, recolectada en cada kilómetro, estos jóvenes dan una lección de determinación, ingenio y superación. Inspiran a propios y ajenos al escucharlos hablar.

La intendente, le entregó a los viajeros una bandera de la ciudad de El Trébol. “Les regalamos nuestra insignia para que la lleven por el mundo y que el mundo conozca algo de nuestra querida ciudad también. Fue muy bueno escucharlos, porque nos contagian las ganas de cumplir sueños e innovar”.