“NiUnaMenos” – Importantes actividades para el personal policial y la comunidad

Este lunes 3 de junio y en cumplimiento de la ordenanza bajo el lema “NiUnaMenos”, se realizará en el Concejo Municipal de nuestra ciudad una actividad que surgió como propuesta en una de las reuniones de Comisión de Seguridad.

Se trata de una capacitación para todo el personal policial del departamento San Martín, acerca del manejo que se debe tener ante una denuncia de un delito relacionado a violencia de género.

El curso se desarrollará de 14 a 18 hs. y estará a cargo de autoridades del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) y del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

“Se elevó una resolución desde el Concejo solicitando esta capacitación y con la autorización del ministro, se realizará esta actividad en nuestra ciudad”, le dijo Natalia Sánchez a este medio.

“Es una manera también de dar apertura al Concejo y se espera una concurrencia muy importante de efectivos de toda la región. Estamos muy entusiasmados”, concluyó la edil.

Taller de concientización

Luego de la capacitación para el personal policial, se brindará un taller de concientización sobre violencia de género.

Será a partir de las 19 hs. y estará destinado a instituciones y público en general.

“La idea es formar a personas que están en instituciones y en lo cotidiano, para que puedan tener herramientas acerca de donde denunciar, qué es la violencia de género y qué tipos de violencias hay, entre otros temas”, señaló la Concejal Jesica Ledesma.