Novedades del caso del productor asesinado en Carlos Pellegrini

El lunes, se realizó una nueva audiencia por la revisión de Prisión Preventiva para la acusada de ser partícipe del crimen del productor agropecuario pellegrinense René G.

El recordado caso se había generado en un campo en las inmediaciones de Carlos Pellegrini el pasado 2 de diciembre de 2018, cuando se encontró sin vida al titular del mismo, el sr. René G.

Consecuencia de la investigación policial, se llegó a la conclusión de que no serían ajenos al hecho Facundo Ernesto A., de 29 años y su madre, Lucía Guadalupe A., de 65.

Ellos, luego de haber cometido el crimen, habían dejado el lugar huyendo en el automóvil de la víctima y en las inmediaciones de Cañada Rosquín volcaron, teniendo que ser asistidos por personal de emergencia de esa localidad, para ser trasladados luego al SAMCo, de donde, en horas de la noche, se fugaron estando internados.

Tras la investigación policial, personal de la PDI los detuvo en un domicilio de la ciudad de Rosario.

En lo que va del proceso judicial, la Defensora Pública, Dra. Patricia Hidalgo, ya había solicitado para la mujer, el 12 de diciembre pasado, una morigeración a la Prisión Preventiva por Prisión Domiciliaria, la cual fue denegada.

Posteriormente, el 28 del mismo mes, la defensora insistió con una revisión a su pedido de Prisión Preventiva por cuestiones de salud de su defendida, pero nuevamente no fue concedido.

Este lunes, la presentación de Hidalgo ante el Juez, Dr. Gustavo Urdiales, apuntó a volver a solicitar la revisión de pena, en virtud a que pasaron 90 días de la primera presentación, “algo que está contemplado en el Código Procesal Penal”, señaló una fuente  judicial.

De esta manera y por tercera vez en este caso, el Magistrado interviniente no hizo lugar a la solicitud de la defensa, por lo que la imputada deberá seguir detenida mientras continúe con la causa.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Foto: Archivo