“Para mí es un orgullo y un honor poder estar en contacto con la gente”

Cristina Berra visitó la ciudad en la tarde del miércoles.

La actual senadora por el departamento San Martín y candidata por el Frente “Juntos” a renovar su banca, dialogó con www.radioeltrebol.com.ar y habló de todo.

“Recorriendo más que nada los medios y tratando de llevar mi palabra de honor, de que si realmente vuelvo a ser elegida, voy a trabajar de la mejor manera posible. Escuché sugerencias de cambio y que hay otra manera de hacer política, pero no se cuales son. Yo encontré ésta desde hace muchos años, que es tratar de trabajar junto a la gente, de estar acompañando todos los reclamos y escuchando todas las inquietudes”, comenzó expresando Berra.

“Creo que soy una agradecida de toda la gente que realmente me dio la oportunidad de conocerla. Yo trato de estar siempre con la gente. Esa oportunidad que me dieron los vecinos de poder estar junto a ellos y de tener el apoyo que tuve, para mí es un orgullo y un honor”, agregó.

“Es muy difícil que a mí me llamen a las dos de la mañana o a las tres de la tarde y que no me encuentren. No hay tres o cuatro celulares para llamar. Sí llaman a mi secretario, por supuesto, pero mí teléfono lo tengo abierto. Tengo un sólo número de celular y todos saben que me pueden llamar a cualquier hora y en cualquier momento”, continuó la senadora.

“Eso se lo debo a la gente. A esa oportunidad que me dio de estar en contacto permanente y de poder colaborar en la medida de las posibilidades, no solamente con las personas, sino con todos los que integran las instituciones de todo el departamento San Martín. Y cuando digo instituciones, también me refiero a comunas y municipalidades”, profundizó.

¿Qué cuestiones cambian ahora en relación a las primarias?

“En las primarias, todo fue mucho más suave por parte de uno de los de la oposición y hoy están tratando de confundir a la gente con mensajes que no son ciertos. Pero yo creo que la gente me conoce. Y uso una frase de Gandhi que decía ‘Cuando la gente no te comprende, hay que volverle a explicar’. Y yo lo expliqué hasta el cansancio, las formas y el mecanismo que tiene cada senador, los 19 por igual y también el vicegobernador, de repartir los subsidios”, puntualizó Cristina.

“Lo trato de hacer de la mejor manera, pero de manera correcta, porque hay una ley, resoluciones internas, porque se vota en la Cámara, porque son acuerdos políticos y porque todos tenemos lo mismo y los mismos derechos de hacer que cada institución se sienta contenida por nosotros ante una necesidad. Eso es así”, remarcó.

¿Cuál es el mensaje para los vecinos de El Trébol?

“Sería bueno que me sigan acompañando y decirles que voy a seguir respetándolos como siempre. Y además, me gustaría que voten a Omar Perotti. Los senadores que estamos acompañando a Omar estamos trabajando bien y creo que tiene un muy buen equipo de trabajo. Eso será muy importante para nosotros”, señaló Berra.

“Y acá en el orden local, a los candidatos que acompañan a Omar Perotti. Sabemos que hoy hay una fórmula que encabeza el candidato a Concejal Mario Mansilla y que quienes lo están acompañando, seguramente se van a ver muy bien representados por él. Y que ojalá tenga la suerte que merece cada persona que se involucra políticamente para poder hacer el bien por los demás”, cerró.