Recapturaron a un evadido de la Alcaidía

En las últimas horas, uno de los reclusos que se evadió en 2018 de la Alcaidía de Sastre, fue recapturado durante un operativo policial en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad de La Francia, provincia de Córdoba. Ramón G., quien estaba privado de su libertad por una causa que investiga la justicia federal, escapó en la noche del 8 de mayo de 2018 de la jefatura tras limar uno barrotes de la celda y sobre su persona pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

El otro preso que se había escapado, Mariano H., había sido detenido a las pocas horas en la vecina ciudad de San Jorge, en una ronda que realizaba personal de la Comisaria Segunda, en el barrio Belgrano. El joven de 34 años, oriundo de la ciudad de Las Rosas, fue trasladado este miércoles al Instituto Correccional “Dr. César Tabares”, más conocido como cárcel de Coronda.

En horas de la madrugada y tras una larga investigación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del distrito San Martín, logró dar con el paradero del masculino de 49 años.

La detención fue posible a través del intercambio de información entre personal de la PDI y de la policía de investigaciones de la departamental San Justo de la ciudad de San Francisco.

Fuentes policiales bien informadas, indicaron que el operativo conjunto se desarrolló en la madrugada de hoy, donde se pudo capturar al sujeto tras el exhorto librado por la Fiscalía interviniente UFI 150 a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

El traslado de sujeto, desde la Fiscalía del departamento San Justo, a cargo del Dr. Giecco, se realizó en horas de la mañana a la sede policial de la cabecera departamental.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar y www.sanjorgevirtual.com.ar