Presentaron un proyecto para la habilitación de los sanitarios en la Plaza y el Ecológico

Los concejales del Bloque UCR-SI, Gustavo Rossi, Natalia Sánchez y Cristian López, ingresaron al recinto legislativo un proyecto que les presentó el grupo de “Cambiemos”.

El mismo, tiene que ver con la puesta en funcionamiento de los sanitarios de Plaza San Martín y del predio Ecológico, principalmente en momentos en los que se desarrolle algún evento de carácter social en dichos espacios.

“Es un proyecto interesante y necesario. Se basa específicamente en la apertura de los baños de la Plaza y del Ecológico, siempre que haya algún evento. Es decir, tratar de que los baños estén abiertos al público en determinados horarios y que después, por supuesto, sean cerrados”, comenzó expresando el Rossi.

“La gente de ‘Cambiemos’ El Trébol nos contaba que lo ha recibido por pedido de muchas personas para cuando se hacen eventos o también para estos días, en los que la Plaza es muy concurrida y la gente tiene que hacer sus necesidades en algún lugar cercano”, agregó.

“Por eso, nos plantearon esta propuesta para ver las posibilidades. Yo creo que hoy en día el municipio estaría en condiciones. Si hay algún personal específico para la Plaza, considero que no sería un gran cambio ir a abrir un sanitario e ir a cerrarlo con una limpieza”, profundizó el edil.

“Yo no se cuales son las razones por las cuales el municipio no los habilita. Obviamente que sabemos que el vandalismo existe, por eso es que hablamos de que esté alguna persona siempre tratando de cuidar. Lo importante y que tenemos que resaltar es que hoy en día se tienen las instalaciones. Quizás en la Plaza se podría hacer algún sanitario adicional, pero en el Ecológico están las instalaciones y están los sanitarios”, continuó.

Seguidamente, el concejal radical señaló: “Sería fundamental que la comunidad los pueda utilizar y eso es lo que se pide. Además, Juan José Martínez y Andrea Borghino, no sólo que nos han presentado el proyecto, sino que también juntaron bastantes firmas, lo cual avala aún más la propuesta”.

Para cerrar, remarcó: “Creo que es un proyecto que suma y eso es lo que se busca. Nosotros le dimos ingreso en el recinto legislativo y ahora debe ser tratado. Luego, veremos y escucharemos al Ejecutivo para ver si se puede llevar adelante y como sería la manera de implementarlo”.