REESTRUCTURACIÓN GIRSU – “La gestión de residuos la hacemos entre todos”

El Gobierno Municipal continúa trabajando para lograr el mejoramiento de las funciones internas y externas, como lo viene haciendo a lo largo de todos estos años, maximizando las posibilidades y adaptándose a los cambios y avances que se producen en la comunidad.

En este sentido, el intendente Fernando Almada creó una nueva secretaría que comienza a funcionar y que ocupará un lugar central para la reestructuración de diferentes áreas, “siempre, pensando en mejorar el servicio a los ciudadanos, siendo más eficientes, maximizando los recursos y apostando al compromiso de cada vecino, con sus derechos y obligaciones, a sabiendas, que una ciudad se construye entre todos y para todos”, señalaron desde el municipio.

La secretaría de Gestión Territorial, uno de cuyos ejes principales de acción es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), está a cargo del Arq. Alberto Verdinelli, un profesional de reconocida trayectoria en materia urbanística, junto a un gran equipo de trabajo, integrado por el coordinador, Ing. Mario Rosso, la supervisora, Ing. Ambiental María Lina Pagliano, el jefe de Servicios Alberto Rasero, los promotores ambientales y el personal de recolección de residuos y de la Planta de Tratamiento.

En este proceso de transición, que se está llevando a cabo en la ciudad y para el cual se dispusieron cambios -algunos en marcha y otros que se harán de manera paulatina-, “se apuntará a la total integración y comprensión de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que es más que un simple sigla y que significa mejorar la calidad de vida de la comunidad, organizar el trabajo, convertir los residuos en materiales productivos y apostar a un mejor ambiente para esta generación y para las que vienen”, agregaron.

Para esto, se está diagramando un nuevo recorrido de la recolección de residuos y trabajando en la incorporación de un sistema de seguimiento satelital en los vehículos, con el objetivo de maximizar los recursos y anticiparse a las necesidades motrices de los mismos, permitiendo la planificación. Otra apuesta será la de sumar a la Planta de Tratamiento la Encapsuladora, entre otras acciones.

“Con la colaboración y participación de cada vecino, construiremos juntos una ciudad más limpia y sustentable”, finalizaron.