Rossi, Sánchez y López rindieron cuentas de su actividad 2018 en el Concejo Municipal

En la tarde-noche del pasado viernes, los concejales del Bloque UCR-SI rindieron cuentas a la comunidad de su accionar durante el año.

Sanchez, Rossi y López expusieron sus acciones, propuestas y gestiones, dentro y fuera del recinto legislativo, comenzando con una descripción de la función del concejal y exponiendo en gráficos porcentuales los proyectos presentados por el bloque y el recorrido en su tratamiento.

Además, detallaron clasificado por rubros los proyectos presentados y brindaron números concretos sobre los puntos que tienen que ver con presupuesto, tributaria, FAE y otros, y sobre el seguimiento de otros temas, como por ejemplo la causa GIRSU por la planta de residuos.

En el cierre los concejales dejaron bien en claro su compromiso de continuar cumpliendo la función como hasta el presente y se comprometieron a seguir recorriendo los barrios durante el receso, como prueba piloto del proyecto “El Concejo en tu Barrio”, que presentarán el próximo año.

La actividad se realizó en el Concejo Municipal, con la presencia de referentes del Frente Progresista y público en general.

“Es muy importante para nosotros, como Bloque UCR-SI, haber podido aportar un montón de proyectos, que por supuesto surgen de las necesidades, de las ideas de los vecinos y de la recorrida por los distintos sectores de la ciudad, que son trasladadas al recinto como para que se puedan convertir en ordenanzas o reglamentaciones que puedan corregir las diferentes situaciones”, comenzó manifestando el edil López.

Temas destacados

“La función de contralor fue una acciones más importantes, con el objetivo de tratar de que siempre se tomen las mejores decisiones, disminuyendo la cantidad de errores. Después, creo que temas como discapacidad o mujer, son las áreas en las que más ponemos el ojo, que por ahí son las más vulnerables, al igual que niñez y adulto mayor. Cada uno tiene sus trabajos más finos en algunos rubros y esos son algunos de los que a mí me generan mayor compromiso”, señaló la Concejal Sánchez.

“También, el trabajo con instituciones y presentar proyectos para valorizar las mismas. Educación es otro de los puntos, abriendo el Concejo a los jóvenes emprendedores. ‘Emprendimientos estudiantiles’ fue un proyecto muy importante que se logró aprobar. Lamentablemente, con respecto a mujer, no se logró aprobar el proyecto de creación del Área de la Mujer, que se ha presentado muchas veces y siempre con voto negativo. Pero vamos a seguir insistiendo para que sea una política de estado”, agregó.

Por su parte, Gustavo Rossi expresó: “Yo creo que hay dos temas importantes en los que hemos hecho foco y hemos tenido mucha actividad: El primero es Seguridad, terminando el año con una reunión con el ministro de Seguridad, en la que hemos podido trasladarle lo que es la preocupación de la ciudadanía de El Trébol y el segundo y que aún nos resta por trabajar un montón, es el tema Vivivendas. A nosotros nos preocupan y nos ocupan los nuevos planes de vivienda que El Trébol debería tener”.

¿Lo más difícil del año?

“Creo que ha sido un año bastante atípico, con situaciones que enrarecieron el clima político. Todo el caso GIRSU fue algo excepcional. De mi parte, lo difícil fue la cantidad de errores y desprolijidades que he encontrado, que he detectado y que no he tenido otra forma de hacerlo que comunicándolo y reclamando. Yo creo que el Ejecutivo tiene que entender que el pensar diferente es parte de la democracia. Nosotros hemos sido una oposición muy racional y siempre con fundamentos. Para absolutamente todo lo que hemos reclamado, hemos tenido un fundamento sólido”, se explayó Rossi.

FAE

“Es un tema pendiente que merece el compromiso de todos: Padres, docentes y Ejecutivo. Se ha infravalorado. Siempre el monto que se presupuestó para la partida de FAE es aproximadamente la mitad de lo que debería ser. Además, no se ha convocado a la Comisión de FAE, lo que permitiría transparentar los fondos y que las escuelas reciban lo que deben recibir en tiempo y forma. Lo que queremos que se concrete el próximo año es que, al menos, se conforme la Comisión de FAE”, puntualizó Sánchez.

El trabajo como bloque

“A lo largo del año, hemos presentado 178 proyectos. Siempre en conjunto y trabajando para la comunidad de manera conjunta. Todo lo que hemos manifestado a través de lo que son proyectos de ordenanza, minutas de comunicación y lo que tiene que ver con la labor de contralor hacia el Ejecutivo, lo hemos hecho los tres juntos y siempre con el apoyo de las personas que están en ambos partidos y de la ciudadanía también”, concluyó Cristian López.