ROTONDA – Seghezzo visitó la ciudad, recorrió la obra y habló de modificaciones

En la mañana del miércoles, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, visitó la ciudad.

Ante los medios, anunció que se va a reformar la rotonda ubicada en la intersección de las Rutas Provinciales 13 y 40S.

El tipo de rotonda existente ha sido cuestionada desde su puesta en funcionamiento por ser una complicación para quienes transitan por la zona, debido a su diseño.

“Creo que esta rotonda fue uno de los primeros pedidos que recibí cuando vine a El Trébol. Nosotros ahora tenemos un plan de readecuación de varias rotondas en la provincia y obviamente ésta no podía quedar afuera, porque manifiesta su complejidad”, dijo el ingeniero.

“Esa complejidad se deviene a que tenemos calles de El Trébol de doble sentido de circulación con posibilidades de ingresar a la ruta. Tenemos calle Santa Fe, calle Italia y lo que sería la colectora: Todas con doble sentido de circulación, todas con posibilidad de acceder a la ruta y eso obviamente ha generado un enlace que tiene sus dificultades”, profundizó.

¿El municipio pidió que se integrara a calles Italia y Santa Fe al proyecto inicial?

“Sí, exactamente. Sino hubiera sido una simple rotonda que uniría la ruta 40 con la ruta 13 e incluso hubiese sido más económica de construir”, respondió Seghezzo.

Visita de funcionarios municipales

Días atrás, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli y el arquitecto Alberto Verdinelli, viajaron a Santa Fe para reunirse con las autoridades de Vialidad y conocer en detalles esta nueva propuesta.

“La semana pasada, en esa comisión que tenemos de readecuación de rotondas, le pedimos a la gente de la municipalidad que vaya a recibir nuestro proyecto. Se lo explicamos y como tiene impacto sobre la localidad, estamos a la espera de la aprobación de ellos”, dijo el administrador.

“Nosotros lo que le pedimos fue restringir el grado de libertad que tiene en esta zona la ciudad de salida a la ruta. Tenemos un doble ingreso en Italia, un doble ingreso en Santa Fe y la colectora, que también es doble sentido de circulación. Son demasiados sentidos de ingreso para un nudo de dos rutas provinciales”, ahondó.

“El pedido es que la colectora solamente tenga sentido sur-norte y que calle Italia pueda salir solamente para el norte. Esos cambios serían los principales”, continuó el funcionario.

¿Y el ingreso por calle Santa Fe?

“Se mantendría. Cambia un poco la forma, pero se mantendría. Hay que hacerlo más claro, lo mismo que aquí viniendo desde el norte, poniendo un cordón que separe las dos manos. Eso es lo que vamos a hacer, una pequeña isleta que separe las dos manos. Lo mismo allá en el ingreso a Santa Fe, donde hay que separar desde antes las dos manos de circulación. Esos son los puntos más conflictivos”, cerró Seghezzo.