Sánchez habló tras las intensas lluvias de viernes y sábado

La concejala de la UCR dialogó con www.radioeltrebol.com.ar luego de los casi 180 milímetros que cayeron en la ciudad entre las jornadas de viernes y sábado y las complicaciones que dichas precipitaciones ocasionaron en algunos sectores del radio urbano.

“Fueron dos días de mucha incertidumbre e inseguridad los que han vivido algunas familias de nuestra ciudad, que se han visto invadidas por el agua. Sabemos que han caído muchos milímetros en poco tiempo, que una situación de temporal genera problemáticas y que lo ha sufrido toda la región, pero hay situaciones puntuales en algunos barrios, en los que los vecinos ya han vivido en otras oportunidades el ingreso de agua en sus viviendas”, comenzó manifestando Sánchez.

“Y no pueden volver a vivir esas situaciones. Puntualmente, hablamos de calle Arribeños, Las Heras y Viena, Córdoba, el Barrio San Cayetano. Son situaciones que generan dolor y pérdidas económicas y hoy, estando en situación de crisis, no se pueden afrontar estas pérdidas”, acotó.

“Son situaciones que pueden ser corregidas y es fundamental un programa de saneamiento ambiental. Esto tiene que ver con una clara decisión política, de priorizar estas obras en estos lugares puntuales y de manera urgente”, especificó la edil.

Recorrida por sectores

“Nosotros estuvimos recorriendo los barrios, escuchando a estas familias y poniéndonos en su lugar al ver la situación en la que estaban. Y también los hemos recorrido con profesionales en el área y especialistas. Creemos que es fundamental realizar un relevamiento de estas zonas de riesgo de anegamiento y un diagnóstico exhaustivo, profundo, para dar una mejoría definitiva y lo más óptima posible”, remarcó “Naty”.

“Consideramos importante trabajar en conjunto, con todas las herramientas técnicas, profesionales y recursos económicos, ya sean propios o de organismos extra municipales. Pero realizar de manera urgente la planificación de proyectos de obras de saneamiento, desde un diagnóstico integral, porque estas situaciones que viven con cada temporal algunas familias de nuestra ciudad, no tienen que volver a ocurrir”, cerró.