Se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela para la llegada de una nueva diplomatura a la ciudad

En la mañana del lunes, el municipio suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela para concretar la llegada de una nueva propuesta educativa a la ciudad.

Se trata de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual estará destinada a representantes de instituciones locales.

La firma de dicho convenio se realizó de manera virtual y de la misma, participaron referentes de la UNRaf, el intendente Fernando Almada, la concejala Jesica Ledesma, el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Tessore y el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“En la continuidad de lo que es este vínculo que tenemos con la Universidad Nacional de Rafaela, como también tenemos con otras universidad, en este caso vamos a estar incorporando una nueva diplomatura universitaria, que tiene que ver con las organizaciones de la sociedad civil”, comenzó señalando el intendente.

“Para nosotros es realmente muy importante. Como siempre decimos, el desarrollo educativo tiene que ver con el desarrollo integral de toda nuestra comunidad y esta posibilidad de trabajar en conjunto con la Universidad de Rafaela, nos ha permitido, en el transcurso de estos últimos años, poder llevar adelante diferentes actividades, diplomaturas y la Licenciatura en Educación, que realmente es un logro muy importante para nuestra comunidad y para nuestra región. Y ahora, avanzar también en cuestiones que tienen que ver con la capacitación, la formación y brindar herramientas a las entidades de la sociedad civil”, ahondó Almada.

“Destacar el trabajo que venimos haciendo desde el ámbito municipal y desde el Área de Gestión Educativa, que está a cargo de Guillermo Trógolo, pero también, la gestión, el acompañamiento y la apoyatura que desde el concejo municipal y desde su trabajo personal brinda Jesica Ledesma, que tiene también un vínculo y un contacto permanente y que se esfuerza para que este tipo de actividades lleguen a nuestra ciudad y a nuestra región”, se explayó Fernando.

La palabra de Ledesma

“Estos momentos son clave y de mucha satisfacción. Es un camino largo que venimos transitando. Un camino largo ya antes de gestionar y que pudimos concretar en 2017 la llegada de la universidad a la ciudad a través de una presentación en la ‘Expo Carreras’. Como decía Fernando, se fueron desarrollando varias actividades, talleres, diplomaturas, la Licenciatura en Educación y ahora es el turno de una nueva diplomatura universitaria”, remarcó la concejala.

“Me parece clave destacar la importancia de poder estar atentos a las necesidades del territorio, las necesidades de la comunidad, para poder transformarlas en una acción concreta, que brinde herramientas para todos. En primer lugar, se hace una encuesta y en base a las necesidades y al interés de la comunidad, surgen las propuestas”, puntualizó “Jesi”.

“La semana pasada, mantuvimos una reunión con instituciones de El Trébol y con la Universidad, y observamos que el interés es mucho. Todas las personas que participan en una institución, tienen la vocación de servicio de poder ayudar para que dicha institución pueda crecer y también la comunidad pueda crecer. Y esta diplomatura, va a dar herramientas concretas para la gestión, para cuestiones legales, de comunicación y demás. Eso hará que cada institución pueda desarrollarse aún más y a la vez también, se pueda consolidar una red de instituciones que pueda fortalecer el crecimiento de nuestra ciudad”, añadió.

“Muy contentos con esta nueva diplomatura universitaria. Dentro de muy poquito se van a abrir las inscripciones. Es un hecho histórico. Siempre decimos que la educación abre caminos. Y estamos muy felices de poder seguir apostando y desarrollando este camino de educación para todos y para todas”, finalizó Ledesma.