SÁNCHEZ Y LA SEGURIDAD – Apertura de buzones y reunión de Comisión

La Concejal Natalia Sánchez estuvo presente en la mañana del lunes en la apertura de los Buzones de la Vida, que arrojó tres denuncias en el Centro Integrador Comunitario, una en el Centro Cívico y ninguna en el SUM de calle San Juan.

Con respecto a esto, la edil manifestó: “Le recordamos a la ciudadanía que contamos con esta herramienta que es muy importante para realizar denuncias y que si quizás no se animan, que tengan la tranquilidad de que es totalmente anónimo. Es una herramienta más y que debemos utilizar, para tratar de abordar esta problemática tan importante que tenemos”.

Luego, en la tarde de noche del martes y en el edificio del Concejo Municipal, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguridad.

El encuentro, contó con la presencia de los seis Concejales locales, de la jefa de la Unidad Regional XVIII, Marisabel Mendoza, del jefe de Orden Público, José Luis Molineris, de personal de Comisaría IV y de la gente de la Brigada Antinarcóticos XVIII.

“Esta situación de conflicto que ocurrió en nuestra ciudad y que no está del todo esclarecido, nos tiene a todos un poco incómodos. Después de esta reunión, la idea es solicitar una reunión con el fiscal, desde la Comisión de Seguridad y el cuerpo completo de Concejales, para ver los argumentos de porqué la causa no ha avanzado”, expresó la edil.

Avances en la región

“Por otro lado, hablamos de los avances que han tenido muchas de las ciudades vecinas. Nos decían que han puesto un Centro de Monitoreo en espejo, donde las cámaras del municipio se pueden ver en las Comisarías. Esto les permite poder prevenir diferentes situaciones y además, resolver con anticipación algún hecho que pueda registrarse en horas de la noche y no esperar hasta la mañana siguiente a que abra el municipio para esclarecer el delito”, señaló Sánchez.

“Los intendentes y presidentes comunales de casi todas las ciudades de la zona lo han coordinado con ellos y se está llevando adelante. Lamentablemente, en nuestra ciudad no se ha podido. La jefa nos contaba que apenas llegó a la región, ella se puso a disposición, les dejó su número de teléfono y tiene un contacto permanente con el resto de los intendentes y presidentes comunales, pero con nuestro intendente nunca se ha podido reunir”, acotó.

“Sabemos que en la Comisión de Seguridad debería estar presente, pero no lo hace, por lo que al menos pedimos que individualmente se pueda reunir con las fuerzas policiales, para avanzar en estos temas en los que ha avanzado el resto de las ciudades”, remarcó la Concejal.

Cámaras y Guardia Urbana

“Las cámaras de videovigilancia que hay en nuestra ciudad son pocas y sería muy importante poder incorporar algunas más. Y que los lugares en los que se van a colocar se estipulen en conjunto, entre la gente del municipio y personal de las fuerzas policiales. Sabemos que tienen un costo importante, pero es una decisión de voluntad. En septiembre debe estar presentado el presupuesto en el Concejo y solicitamos que se pueda aportar la partida en Seguridad”, especificó Natalia.

“También, hablamos de la Guardia Urbana Municipal. En octubre, estarán graduándose nuevos cadetes y nosotros haremos un pedido al ministerio de Seguridad, para que puedan llegar a nuestro departamento algunos de estos egresados”, ahondó.

Violencia de género

En la reunión, también estuvieron presentes encargadas de la Comisaría de la Mujer, “con quienes se abordaron problemáticas en particular de nuestra ciudad que tienen que ver con violencia de género”, resaltó la edil radical.

Nuevo fiscal

“Volvemos a insistir con que necesitamos a nivel departamental un nuevo fiscal, que pueda acelerar algunos expedientes que avanzan a paso lento”, puntualizó.

“Esos fueron algunos de los temas. La verdad que fue una reunión muy rica. Siempre podemos hablar de todos los temas y siempre se sacan algunas conclusiones, que vamos a estar llevando adelante en estos días para colaborar en lo que podamos con el tema de la seguridad en nuestra ciudad”, finalizó Sánchez.