Se entregaron carnets a los beneficiarios del programa “Estudiar no es secundario”

En la mañana del miércoles, se llevó adelante la entrega de carnets a los 16 alumnos beneficiarios del programa “Estudiar no es secundario”.

La ceremonia tuvo lugar en el SUM de calle San Juan y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, la Concejal Jesica Ledesma, funcionarios del municipio, los jóvenes adjudicatarios del beneficio, familiares y público en general.

“Es un programa que apunta precisamente a los estudiantes de nivel secundario. Desde hace muchos años, en nuestra ciudad funciona el Instituto Becario Municipal, que orienta su apoyo para los estudiantes que sigan carreras de nivel terciario o universitario, pero realmente hay una necesidad, que también es poder ayudar a los estudiantes de nivel medio”, comenzó expresando el intendente luego de la entrega.

“En su momento, a partir de una iniciativa de Jesica (Ledesma), que llegó al Concejo Municipal y se transformó en ordenanza, se gestó este programa, que cuenta con la participación de comercios locales, a los cuales agradecemos, que ofrecen distintas líneas de descuentos para quienes accedan al carnet de ‘Estudiar no es secundario’”, acotó Almada.

“Hoy, estamos haciendo la entrega de los primeros carnets a los beneficiarios. Es un programa que inicia este año, que seguramente iremos monitoreando con el paso del tiempo y que esperemos se pueda profundizar a partir del año próximo”, continuó.

Por su parte, la Concejal Ledesma señaló: “Desde nuestro bloque, junto con Juan Carlos Almada, presentamos este proyecto, que fue tratado, tuvo sus modificaciones y fue aprobado de manera unánime por todos los Concejales”.

“Hoy estamos concretando esta entrega de carnets, que más allá de que sea un simbolismo, es muy importante, porque muestra claramente que se puede llevar adelante, pero no sólo con el esfuerzo del municipio y del Concejo, sino también con la colaboración principal de los comercios, de las escuelas secundarias, que apoyan el proyecto y lo difundieron y lo replicaron hacia adentro, de las familias y de los jóvenes que recibieron cada uno de los carnets”, profundizó la edil.

Comercios adheridos

“La Editorial”, “Piumetti”, “Anahí Tiendas” y Shopping “El Obrero” son los cuatro comercios que se sumaron a la iniciativa. “Los jóvenes que tienen el carnet pueden ir a esos comercios y van a tener promociones exclusivas”, remarcó Jesica.

“Es muy importante que la gente que no conoce este programa, se acerque al SUM de calle San Juan, donde funciona el Área de Juventud, a conocer de qué se trata, para que se puedan inscribir y a partir del año próximo puedan sumarse”, acotó.

Apuesta a la educación

“Consideramos y estamos convencidos de que este programa va a crecer con el paso de los años. Es un pequeño aporte que hacemos, cada uno desde nuestro lugar, para acompañar este desafío de poder terminar los estudios secundarios”, afirmó Ledesma.

“Es fundamental terminar los estudios, porque la educación abre puertas. Y en este momento, donde la situación económica es tan difícil, tratamos de aportar a que no sea un problema y que todos los jóvenes que comienzan sus estudios secundarios, los puedan terminar”, concluyó.