Se festejó el Día del Amigo en la ciudad

Una nueva actividad festiva y cultural se llevó a cabo en la ciudad, con una gran respuesta de la comunidad, que se hizo presente en el Ecológico para disfrutar de las variadas propuestas.
Un año más, el festejo del Día del Amigo tuvo se epicentro en el Anfiteatro, con shows en vivo, juegos, feria y actividades recreativas y otras solidarias.

Pasada la hora 15, sobre el escenario comenzaron a sonar los primeros acordes de la “Plaga”, una banda con mucho empuje, haciendo rock nacional.

Mientras tanto, a un costado del “Paseo de las Artes”, los emprendedores de “Feria de lo nuestro” mostraban sus productos y el arte artesanal, por segunda vez y apostando al crecimiento de esta idea comercial. Un poco más allá, los pequeños pusieron su ingenio y diversión en los juegos de kermés.

Al otro lado, en la esquina de Independencia y E. López, la ternura de los animales se llevó también la mirada de los presentes con la consigna «Adopta un amigo”. Allí, varios cachorros y otros perros lideraron la tarea de concientizar y resaltar la importancia de adoptar perros de la calle, sin hogar, en vez de comprarlos, y también, la necesidad de castrar a los mismos.

La música en vivo continuó con “Tres amigos felices”, quienes deleitaron al público con lo mejor del pop nacional e internacional, con melodías dulces y armónicas.

Abajo, unos metros más atrás, las tijeras y la solidaridad de mucha gente se hacían gigantes. «Cabellos por una sonrisa» volvió a ser un éxito con doce cortes, que significa el más hermoso gesto de empatía para con aquellas personas, que en duros momentos, lo necesitan.

«En este caso, un especial agradecimiento a las cuatro peluqueras Marianela Pérez, Susana Mondino, Brenda Vergara y Ximena Almuna; al grupo ‘Caricias al alma’, de Las Rosas, que confecciona las pelucas y las presta mientras dura el tratamiento y por supuesto, al área de Juventud y Participación Ciudadana que pensó y llevó a cabo la idea», expresaron desde el municipio.

En el cierre de este festejo de la amistad, mostró su arte el grupo “Arles 88”, haciendo un impecable tributo a «La Oreja de Van Gogh”.

Así, a pura música, concluyó otro festejo popular, pensado para que la comunidad disfrute y tenga una alternativa para pasar una tarde al aire libre.