PAVIMENTACIÓN – Se firmó un convenio para la ejecución de 15 nuevas cuadras

En la mañana del lunes, la Municipalidad de El Trébol suscribió un convenio con el gobierno provincial que permitirá poder llevar adelante una obra de infraestructura vial más que significativa para la ciudad.

Se trata de 15 nuevas cuadras, que tendrán pavimento definitivo o cumplimentarán a aquellas que ya tienen cordón cuneta y también, la proyección dos cuadras más de la ampliación y remodelación del Bv. América.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Fernando Almada, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía de la provincia, Lic. Gonzalo Saglione, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti y la senadora departamental Cristina Berra.

Además, estuvieron presentes concejales, demás autoridades, miembros del gabinete municipal y público en general.

La palabra del intendente

“Esto se suma al proyecto que ya tenemos en ejecución. El año pasado, habíamos suscripto, también con la presencia del señor ministro, en el marco del PROMUDI, un convenio de préstamo para la ejecución de 19 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad, como ser Bv. Europa, Lozada y Candioti, entre otras”, manifestó Almada.

“Es un esfuerzo del gobierno provincial, que significa adelantar fondos que son de coparticipación, pero que corresponden a la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia, que todavía no se ha saldado. Sin embargo, el gobierno provincial ha decidido adelantar fondos para que los municipios y comunas podamos seguir llevando adelante obras de infraestructura vial”, ahondó.

“En este caso, serán 15 cuadras, con diferentes características, pero que están todas enmarcadas en un mismo proyecto”, acotó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Lo que dijeron Berra y Saglione

“Creo que esto de trabajar juntos, de tener buen diálogo con el gobierno provincial y de tener las ideas que realmente podemos compartir, es lo que hace que hoy una vez más esté aquí el ministro, con la firma de un nuevo convenio que va a traer algo muy importante para El Trébol, que es continuar con la obra pública y continuar también con un proyecto de urbanización que a esta ciudad le ha venido bien y por el que se viene caracterizando desde hace mucho tiempo”, expresó la senadora.

Por su parte, el ministro señaló: “Por este programa, nos comprometemos a aportar $16.500.000 para 15 cuadras de pavimento. Por un lado, uno está contento porque puede firmar el convenio y empezar las obras, pero por el otro, queda el sabor amargo de decir: ‘Estos fondos ya los tendríamos que tener’. No tendríamos que estar pensando en hacer estas cuadras, sino que ya las deberíamos haber hecho, si nación hubiese pagado la deuda que tiene para con los santafesinos por el juicio que le hemos ganado en noviembre de 2015. Pasaron tres años y medio y aún no llegaron”.

En continuado, destacó: “Hoy, lo que estamos haciendo, por decisión del gobernador, que envió un proyecto de ley y la legislatura lo aprobó, es adelantar a todos los municipios y comunas, todos los que presenten proyectos y de cualquier color político, los fondos que a cada uno de ellos les corresponde recibir de esa deuda de coparticipación que nación tiene para con Santa Fe. Es decir, la provincia no sólo que no lo está cobrando del gobierno nacional, sino que usa sus propios fondos para adelantarle a los municipios y comunas la parte que les corresponde”.

Las cuadras incluidas en el proyecto

Pavimentación de calles (Que ya cuentan con cordón cuneta)

  • San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia.
  • Belgrano, entre Berlín y Madrid.
  • Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón.
  • Entre Ríos, entre Bianchi y Leiva.
  • Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba.
  • Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba.

Pavimentación de calles (Con cordón cuneta y acera)

  • Berlín, entre Belgrano y Colón.
  • Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires.
  • San Juan, entre Candioti y Larrechea.

Ensanche, pavimentación y obras complementarias

  • América, entre Rosario y Emilia Bertolé.
  • América, entre Santa Fe y Buenos Aires.