SEGURIDAD – Sánchez, Rossi y López presentaron dos interesantes proyectos

Los ediles Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, presentaron dos interesantes proyectos en el Concejo Municipal acerca de la seguridad en nuestra ciudad y el departamento.

“Uno de ellos, bajo la consigna ‘Ni una menos’, está referido a la capacitación para el personal policial a la hora de recepcionar denuncias sobre violencia de género”, manifestó Sánchez.

El próximo 3 de junio, de 14 a 18 hs., se realizará dicha capacitación en el Concejo de nuestra ciudad.

La misma, estará destinada al personal policial del departamento, tanto mujeres como hombres y contará con entrega de certificación por parte de la Escuela de Formación de la Provincia.

Comisaría de la Mujer

“El otro proyecto tiene que ver con lograr que se independice la Comisaría de la Mujer. Es decir, que desde la municipalidad se le ceda un espacio, independiente de la Comisaría IV, donde las víctimas puedan estar separadas de los agresores y los niños, que acompañan a sus madres, reguardados y cómodos”, explicó la edil.

“Además, anexamos una solicitud para poder contar con un personal más en la Comisaría de la Mujer, que actualmente cuenta con dos efectivos”, agregó.

Este segundo proyecto está en tratamiento y en las próximas horas, se sabrá si resulta aprobado o no.