Se presentará el proyecto “Todos podemos ayudar a las instituciones”

El pasado viernes, la candidata a concejal Vivian Antonelli, presentó un proyecto de ordenanza tendiente a colaborar con las instituciones de la ciudad, proponiendo una donación mensual de sueldos de funcionarios de la planta política local.

El mismo, tiene el visto bueno y el acompañamiento de los concejales Natalia Sanchez y Gustavo Rossi (Quienes lo ingresarán al recinto) y del candidato a concejal Carlos De Lorenzi.

En sus considerandos, establece que la planta política, desde el intendente y los concejales, hasta los secretarios y directores, donaran un porcentaje de su remuneración o dieta.

“La iniciativa la tuve desde los comienzos, cuando este equipo de trabajo me convocó para formar parte de la lista ‘Podemos más’ y ahora se plasmó en un proyecto que se presentará y se debatirá en el concejo”, explicó Antonelli.

El proyecto establece que el intendente, los concejales y los secretarios efectúen una donación del 15% de su remuneración o dieta y los directores de un 10% de la misma. El producido de los descuentos será destinado luego a instituciones locales.

Además, el proyecto invita al Sr. intendente municipal y a los concejales del oficialismo y otras fuerzas políticas a debatir el mismo y emitir opinión al respecto.

La norma propuesta generaría un importe anual donado para las instituciones locales de $1.740.000 anuales aproximadamente.

“En tiempos difíciles como los que estamos atravesando, es hora que la clase política de el ejemplo y se ajuste en beneficio de la ciudadanía. A las instituciones les es cada vez más difícil satisfacer sus necesidades y los fondos son cada vez más insuficientes. “, manifestó Vivian.

“Es un pequeño aporte que podemos llegar a hacer. No es que vamos a resolver el financiamiento de cada entidad, pero sería un muy buen gesto que beneficiaría a cada una de las instituciones que trabajan mucho y muy bien. Uno intenta por todos medios tratar de ayudar y esta es una prueba de lo que estoy diciendo”, cerró la candidata.