Señalización y control de estacionamiento en la Cortada Bomberos Voluntarios

“Uno más de los temas a corregir en materia de seguridad vial en la ciudad, es el desorden que se produce en el estacionamiento en la cortada Bomberos Voluntarios, y también la falta de señalización en la materia”, comenzaron expresando desde el Partido Solidaridad e Igualdad.

El “Observatorio vial” del SI recibió varios reclamos sobre el tema, por lo cual presentó un proyecto mediante su Concejal Cristian López, para que se realicen controles preventivos y educativos y se coloque la señalización adecuada.

“De acuerdo a la norma vigente, el estacionamiento se debe realizar solo en la mano norte de la cortada, con orientación de los vehículos hacia el oeste, pero generalmente los vehículos estacionan en dirección opuesta y muchas veces en la mano no permitida”, agregaron.

“Además, sólo existe un cartel ubicado en la esquina de calle Belgrano indicando la prohibición, el cual no tiene una buena ubicación, ya que debería estar situado más hacia el oeste para su mejor visualización, e incluso no existen carteles que indiquen cual es el sentido de estacionamiento de los vehículos”, concluyeron los referentes del partido en nuestra ciudad.