Siete personas fueron notificadas durante el fin de semana en el departamento por infringir el DNU Nacional

Desde el viernes y hasta el lunes, personal de la Unidad Regional XVIII llevó a cabo demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional, quienes no pudieron justificar su circulación en las calles. Además, se desarticularon tres reuniones sociales.

San Jorge

El hecho sucedió  en las primeras horas del sábado. Mientras se realizaban patrullajes de prevención por el ejido urbano, en distintos lugares de esa ciudad, personal del Comisaría II interceptó e identificó a dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad. Ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación.

A raíz de lo sucedido, se los trasladó a la sede policial, donde se procedió a la notificación de la causa por infringir el último Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia.

*Durante las primeras horas del domingo, personal de esa Unidad de Orden Público recibe un llamado de colaboración por parte del Centro de Monitoreo local, mediante el cual se informa que en inmediaciones del Hipódromo, se estaba desarrollando una fiesta clandestina. Al acercarse, el personal policial observa a varias personas retirándose del lugar.

Asimismo, se pudo identificar al organizador de dicho evento, quien resultó ser un joven hombre de 27 años de edad, domiciliado en esa ciudad, a quien se le inició causa por infringir las medidas sanitarias vigentes.

El Trébol

Durante la madrugada del domingo, se llevaron a cabo dos procedimientos por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.

Una de las reuniones fue detectada por el personal policial de la Comisaría IV, alrededor de la hora 1:30, cuando recepcionan una denuncia a través de un llamado a la línea de emergencias 101, donde manifiestan que en un domicilio ubicado en Ctda. Formosa al 700, se escuchaba música a alto volumen.  Al hacerse presentes en el lugar y entrevistar a la propietaria de la vivienda, manifestó que se encontraba acompañada por dos personas no convivientes, por lo que se la notificó de la infracción correspondiente.

*Por otra parte, siendo aproximadamente las 3:15 hs., los uniformados fueron notificados de otra reunión, a través de un llamado a la línea de emergencias 101. Al acercarse al domicilio a verificar la situación, entrevistaron a la propietaria, quien admitió estar con amigos. Ante tal situación, se le labró la correspondiente acta de Infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino, según el Decreto Único de Necesidad y Urgencia que rige actualmente.

Sastre

Siendo aproximadamente las 20 hs. del domingo, mientras se realizaban patrullajes de prevención por el ejido urbano, en distintos lugares de esa ciudad, personal del Comisaría I interceptó e identificó a un hombre de 38 años de edad, quien circulaba acompañado por un menor de 14 años y un joven de 18. Ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación.

A raíz de lo sucedido, se los trasladó a la sede policial, donde se procedió a la notificación de la causa por infringir el último Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia y se citó a la progenitora del menor de edad, a quien también se le formó la misma causa.

Se dio intervención a la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela.

 

Fdo: Subinspector Romina Villalba – Relaciones Policiales U.R. XVIII