Trebolense perdió de local ante Americano, en un partido que terminó con polémica

El “Celeste” recibió en la tarde de este domingo al “Polanco”, en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga en Divisiones Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense perdió 2 a 1 ante Americano, en un partido que tuvo de todo y que terminó con polémica.

El cotejo comenzó prometedor y la primera emoción llegó rápido. A los 6 minutos, Rolón ejecutó un tiro libre desde la “medialuna” del área que se metía, pero Lecuima tapó muy bien abajo a su izquierda.

A los 7′, Vaccarone agarró a Buosi dentro del área y el árbitro Norberto Moyano pitó penal. Adrián Santini se hizo cargo del disparo, pero Lecuima, con una notable intervención, le adivinó la intención y le atajó el remate cruzado.

Fértoli respondió después con un cabezazo suave que controló sin problemas Turco y a los 31′, tras un tiro libre de Lobos que se desvió en la barrera, la tuvo Vaccarone, pero su definición se fue desviada.

A los 40′ y en la última del primer tiempo, Venturi recibió dentro del área, giró y disparó de media vuelta, pero el tiro cruzado se fue afuera.

El complemento

A los 15 segundos, Venezia habilitó a Angelinetti y el volante remató por bajo, pero el balón se fue al lado del palo derecho.

Después de eso, el equipo de Martínez mejoró y comenzó a hacerse con el protagonismo del juego. A los 5′, Lenta ejecutó un buen tiro libre, pero Turco la sacó al córner.

A los 8′, Del Valle metió el centro, Venturi descargó y Benedek definió, pero nuevamente el arquero visitante la mandó a la esquina.

De ese centro, la tuvo Venturi, pero el cabezazo de “pique al piso” del Nº 9 se fue por encima del travesaño.

A los 17′, Benedek desbordó, metió el centro y Venturi remató, pero la pelota se fue desviada.

El “chaqueño” volvió a desbordar un rato después y la cedió al medio, pero Turco alcanzó a rozarla y Lobos no llegó a empujarla en el segundo palo.

Los dirigidos por Clementz llevaron peligro a los 20′, pero nadie pudo empujar al gol un tiro de esquina que cruzó todo el frente del arco de Lecuima.

A los 29′, el “Celeste y blanco” abrió el marcador. Lobos asistió a Benedek, éste controló y definió, pero Turco tapó bien abajo. En el rebote, apareció sólo Jonatan Del Valle para definir de pierna izquierda y poner las cosas 1 a 0.

Pero diez minutos más tarde, Lobos empujó a Angelinetti dentro del área y el juez volvió a cobrar penal. En esta oportunidad y a los 40′, David Buosi se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para estampar la igualdad transitoria.

A los 43′, Lobos desbordó, metió el centro y la pelota rebotó en Villarruel. Todo Trebolense reclamó penal, pero el árbitro hizo caso omiso al pedido.

En el descuento pasó de todo y el principal protagonista fue el árbitro asistente Jorge Martínez. A los 46′ y a instancias de él, Moyano expulsó a Santiago Birolo en el elenco de Carlos Pellegrini por un golpe sin pelota contra el guardametas dueño de casa.

Y a los 49′, la gran polémica de la tarde. Centro al segundo palo, Santini la bajó al medio y Nicolás Angelinetti definió de cabeza. Lecuima la agarró con sus manos. ¿Adentro o afuera?. Desde nuestra posición en la cabina, imposible de ver la línea de fondo y donde la tomó el Nº 1. Lo cierto es que el juez de línea levantó su banderín y salió corriendo hacia la mitad de cancha convalidando el gol. Americano festejando el 2 a 1 y todo Trebolense protestando sobre el asistente y el equipo arbitral.

Después de eso, se jugaron siete minutos más, pero el resultado no se modificó. Terminó áspero el partido en cuanto a reclamos, pero la situación no pasó a mayores.

Fue final en El Trébol y derrota del conjunto “Albiceleste”, que no pudo repetir lo hecho el pasado domingo en María Susana y se encontró con su segunda caída en condición de local en lo que va de la temporada.

En Reserva, los de nuestra ciudad se impusieron sobre la hora, con anotación de Ignacio Morillas.