A 37 AÑOS – Sentido homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas

Y un día, en un 2 de abril, el sol surcó el amplio cielo y acarició con sus halos de luz a cada uno de los ex combatiente, a esas familias que perdieron a un ser querido allá en Malvinas y a los argentinos que con memoria, reconocen el honor y no olvidan lo que ocurrió. Pareciera ser que el cielo dejó de llorar, no porque ya no duela, sino porque ese despertar de la sociedad transforma ese sufrimiento en esperanza y reconforta el dolor de las heridas.

Frente a la Plazoleta “Cabo 1º Daniel Romero”, se llevó a cabo el sentido acto que contó con la presencia del intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, las banderas de ceremonia, representantes de instituciones y público en general.

Además, los ex combatientes, Osvaldo Martínez y Oscar Scaglia y familiares del Cabo Romero, caído en el hundimiento del Buque “ARA General Belgrano”.

Tras recordar parte de aquella historia que comenzó hace 37 años, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el párroco de la iglesia Católica leyó una oración religiosa y dio lugar a la entrega una ofrenda floral en el monumento de la plazoleta y un respetuoso y sentido silencio para recordar a las víctimas que ya no están.

Luego, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, dejó unas palabras y posteriormente, una pareja bailó la “Zamba de Malvinas”.

En el cierre, hubo música folklórica con un hermoso recitado.