“Estando en funciones, todo lo que trabajo en campaña, lo presento en el Concejo”

Cristian López es uno de los precandidatos a Concejal que irá en busca de renovar su banca en las próximas elecciones.

El actual edil del SI competirá en las PASO del 28 de abril en una interna dentro del Frente Progresista, con la lista que encabeza Luciano Scortechini.

López comenzó refiriéndose a su función dentro del Concejo y explicó cómo hace para trabajar paralelamente en campaña. “La parte institucional es obligatoria y la continúo. Si bien las sesiones se iniciaron no hace mucho, durante todo el receso estuvimos trabajando con varios temas que nos parecieron importantes, como ser el de la encapsuladora y el de la tributaria. Creemos que se aprobaron ilegalmente. Nosotros sosteníamos de que debía tener un tratamiento adecuado, pero no fue así. Propusimos que se hicieran las reuniones para tratarlos, entre otros temas, como el de la seguridad, pero no pasó”, manifestó Cristian.

“En la actualidad, seguimos insistiendo con esos temas, al igual que con otros que ingresaron al Concejo y que tienen que ver con pedidos y reclamos puntuales de vecinos, como ser terrenos con malezas, falta de iluminación en algunos barrios o reductores de velocidad. Todos esos temas los voy presentando, porque esa es mi función. Sigo con el compromiso para con la ciudad y el ciudadano”, añadió.

“Soy el único candidato en funciones en este momento y por eso lo tomo como una campaña en tiempo real. Todo lo que voy presentando en el Concejo, que tiene que ver con el compromiso que asumo todos los días frente a la ciudadanía, lo expongo también en campaña. Va a haber propuestas hacia mi futuro dentro del Concejo, pero también compromisos en la actualidad, relacionados a mi funcionamiento actual”, ahondó el referente del Partido Solidaridad e Igualdad.

“Quizás a otro candidato le pasará que tenga que trabajar sobre promesas cuando ingrese al Concejo. En cambio yo ya estoy en funciones y por ello, todo lo que trabajo en campaña lo tengo que presentar dentro del Concejo”, acotó.

Ante esa realidad, ¿Cómo se acopla Laura Bernat al trabajo conjunto?

“Sabemos que ella tiene un trabajo específico que es la docencia. Hay algunas cuestiones dentro del mundo docente, que son los momentos de paro, cuando ella me acompaña a visitar los barrios y a charlar con la gente. De todas maneras, ahora va a tomarse la licencia para abocarse de lleno a la campaña”, señaló el Nº 1 de la lista “Adelante” acerca de su compañera de fórmula.

“Y ella aporta la parte, no sólo de mujer, sino también de conocimiento de la docencia, de cercanía con su barrio y con otros vecinos, de quienes me acerca sus reclamos o inquietudes. Vamos trabajando en conjunto. Estamos elaborando también algunos proyectos relacionados a la salud y a la educación”, remarcó.

¿Por qué la gente tiene que volver a confiar en vos?

“Porque todo lo que hemos prometido en 2015 y lo que fuimos haciendo como agrupación política antes de tener una banca en el Concejo, lo fuimos cumpliendo. Lo fui cumpliendo en estos tres años que tengo como Concejal y voy a seguir a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre, con el compromiso para todo lo que demande la ciudad hasta ese momento”, destacó el edil que irá por un nuevo período.

“Cumplimos lo que hemos prometido y mucho más. Hemos trabajado diversidad de temas que yo jamás hubiese imaginado fuera del mundo de la política. La ciudad lo ha ido demandando. Ha ido proponiendo un montón de temas porque el crecimiento es notorio. Hay muchos temas que deben abordarse, que son importantes”, se explayó.

¿Hay algún tema fundamental a tratar durante este 2019?

“El tema de la vivienda ha sido un tema que se ha abordado desde todos los sectores políticos, pero no ha sido trabajado con la dedicación y la seriedad que amerita. Este año, asumiremos el compromiso de trabajar y abordar más ese tema, porque ha traído muchas complicaciones. Se han situado barrios en lugares en los que no corresponde y la gente no accede a la vivienda digna y con una situación cada vez peor por la situación económica”, explicó el precandidato.

“Todas esas características de la realidad social y nacional juegan en contra de poder acceder a una vivienda. Eso hace a que uno tenga que pensar y trabajar aún más. Me comprometo a trabajar en ese tema”, concluyó.