Interesante curso de capacitación sobre mutualismo en Sociedad Italiana

El pasado sábado, comenzó a dictarse un interesante curso de capacitación sobre mutualismo en Sociedad Italiana.
El mismo, estuvo a cargo del Licenciado Roberto Bereciartua y se cerrará este sábado 18 con una segunda y última jornada.
En el primer encuentro, estuvieron presentes representantes de la Mutual de Club Trebolense, de la Mutual de Residentes del Barrio Tais, de la Cooperativa de Agua Potable y de demás instituciones de la ciudad.

«Este curso de capacitación lo hemos organizado el marco de los festejos por los 125 años que cumplimos ahora en noviembre y en homenaje a los pioneros de hace más de una centuria, que ante las necesidades que se generaban formaron nuestra mutual», le dijo a este medio el presidente de la institución, Esteban De Lorenzi.
«Es un gusto y un placer poder tener de disertante a un gran amigo, pero además un muy buen docente, como lo es el Licenciado Roberto Bereciartua. Lo hemos invitado a este curso de dos jornadas, para hablar sobre la economía social en general y sobre el mutualismo en particular», agregó.

Por su parte, Bereciartua manifestó: «Esto se da por el compromiso que tiene esta mutual, con la comunidad y con sus asociados. Uno de los principios mutuales es la educación y la capacitación mutual. Es fundamental la concientización y que todos conozcan el esfuerzo, la ayuda mutua y la solidaridad, de porque necesitamos este tipo de entidades para satisfacer necesidades que son de todos. Y además, sirven al progreso social de la comunidad».
«Cumpliendo con ese principio, la mutual organizó esta ‘escuela móvil’ como le decimos, con la idea de que cada uno vuelva a su entidad y reflexione sobre próximos encuentros que podemos hacer entre todos, incluso sumando a alguna entidad más, para tener conciencia de que somos capaces de ser mejores, de crecer, de lograr calidad ciudadana, pero sobretodo, de hacer un mutualismo respetado por toda la ciudadanía y principalmente, por la clase política argentina».

Para cerrar y consultado acerca de con qué se encontró en El Trébol, el licenciado respondió: «Con un ímpetu interesante. Un espíritu renovador muy importante. Con personas con ganas de hacer cosas y con ganas de asumir esa responsabilidad con mucha convicción. La cuestión de género acá está cubierta total y absolutamente. Por ahí voy a otras mutuales en las que el machismo hace que sean solamente hombres. Pero acá veo que se ha avanzado muchísimo».