NUEVO PROYECTO – Aportes para la esterilización de perros y gatos

El Concejo Deliberante de El Trébol aprobó un proyecto del Partido Solidaridad e Igualdad presentado a través de su Concejal Cristian López, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal, que coordine en cada campaña de vacunación antirrábica la registración obligatoria de todos los perros y gatos que sean vacunados.

El mismo, “fue presentado debido a la necesidad de avanzar en acciones que contribuyan con el control de la superpoblación animal en la ciudad, ya que la sobrepoblación canina y felina en los últimos años se ha incrementado por escasa aplicación de las políticas públicas que exige la Ordenanza Nº 1.121”, manifestaron desde el SI.

Por su parte, el edil López expresó: “El registro deberá contener el nombre de la mascota, características físicas del animal, vacunación, si se visibilizan rastros de esterilización y los datos personales del adulto que se identifica como dueño, el cual brindará su firma como tal. Además, una foto del dueño y de la mascota”.

“Nosotros presentamos el proyecto, lo presentamos como Ordenanza, para que quede establecido como un programa obligatorio, pero los Concejales oficialistas solo quisieron aprobarlo como sugerencia a través de una Minuta de Comunicación”, señaló el Concejal.

Además, “se solicita al ejecutivo que lleve adelante un plan de acción sugiriendo que se efectúen visitas a los domicilios registrados donde se haya observado la falta de aplicación del programa de control, concientizando sobre la importancia del mismo e induciendo a la práctica quirúrgica y/o al encierro responsable de la/s mascota/s”, concluyeron desde el partido.